No puede hacer un pedido desde tu país actual. United States

Parches sueltos !!! - Vinilo textil sublimable
Sublimación

Parches sueltos !!! - Vinilo textil sublimable

Vinilo textil sublimable - Tipo Parche

Los parches sueltos están siendo muy utilizados para adornar remeras, jeans, buzos, camperas, almohadones, cortinas, etc etc... Además también pueden usarse para ocultar defectos, roturas, agujeros o manchas. Pero su uso más popular es justamente su función de "suelto"... que significa que esta pieza de vinilo, ya sublimada full color con cualquier diseño y recortada a la forma que se desée, puede ser entregada al usuario final para que él mismo la coloque (pegue) a su/sus prendas.

De esta manera a los sublimadores se nos abre otras formas de ofrecer nuestro servicio... por ejemplo podría ser contar con distintos diseños de parches y ofrecerlos directamente al usuario para que él mismo los pegue a su propia remera o prenda. U ofrecer a un grupo de egresados que ya han comprado sus buzos, aplicarle los nombres, o diseños especiales a través de este sistema de "parches sueltos" para que ellos mismos los peguen.

Otro uso aún mas popular y práctico es en el ámbito de las prendas deportivas: escudos, números, sponsors... Muy práctico para los equipos amateurs que adquieren sus remeras y pantalones y necesitan "agregarle" su identidad.

En este post queremos mostrarte lo fácil que es sublimar y aplicar un parche.

A la hora de seleccionar un parche se busca que combine con la prenda en cuestión para convertirse en un adorno, a la vez que pueda ocultar un defecto. Hasta hace poco, la única alternativa era comprar parches diseñados o bordar nosotros mismos nuestros parches, lo que suponía grandes limitaciones. Pero con los parches sublimables y autoadhesivos, el proceso de impresión y aplicación del parche es muy sencillo y nos ofrece máxima flexibilidad.

Ahora hasta los parches han evolucionado !!!

Los parches para sublimación en blanco, hacen todo mucho más fácil, porque te permiten incorporar fácilmente cualquier diseño o color deseado. Esto supone una flexibilidad total a la hora de seleccionar el diseño o color, pudiendo decorar desde una sola unidad sin ningún costo fijo y consiguiendo tenerlo listo en sólo unos minutos.

Además, es la solución perfecta para escudos de asociaciones, peñas y clubs deportivos, asociaciones, etc.

El proceso de personalización y aplicación del parche es muy sencillo. Se desarrolla en 3 pasos que te explicamos a continuación:

Sublimar el vinilo: Imprime el diseño deseado y adaptado a la forma que deséas con tintas y papel para sublimación (puedes utilizar hojas A4 y repetir tantas piezas como te entren) Después de imprimir el diseño (en espejo) debes transferirlo o sublimarlo al vinilo mediante la Termoestampadora. Ajusta la plancha a 200ºC, y plánchalo durante 30-40 segundos. Es muy importante colocar teflón debajo del vinilo (entre la plancha y el vinilo). Después de transcurrido este tiempo, abre la plancha y extrae el vinilo ya sublimado (se despega facilmente del teflón). Así tendrás el vinilo sublimado de una cara, y con propiedad termo-adhesiva por el otro.

Luego recortas cada pieza con tijera. Si lo deséas también puedes probar cortarlo con Plotter Cameo (con MAT).

Pegar el parche a la prenda: el parche puede permanecer "suelto" (sin ser pegado) por tiempo ilimitado (nunca perderá su propiedad termo-adhesiva). Llegado el momento, podrás pegarlo a la prenda o al producto textil con tu termoestampadora (a 160ºC durante 15 seg.) O también puedes entregar el parche suelto a tu cliente para que el mismo lo pegue con su plancha doméstica.

Y ya está lista la prenda con el parche!!!

Aunque se trata de un proceso sencillo, es importante seguir correctamente las instrucciones.

Si ya has utilizado los parches sublimables nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué tipo de diseños has aplicado? ¿Tienes algún consejo que pueda sernos útil? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia con los parches sublimables.

Pura Imagen Digital...

tu aliado ideal !!!

Últimas